Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que haya vacunación clandestina desde mediados de noviembre a personal de la Cancillería, como lo señalan versiones periodísticas.

Precisó que el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha limitado a realizar las negociaciones multilaterales y bilaterales con organismos internacionales, gobiernos nacionales y farmacéuticas para la adquisición de una vacuna contra COVID-19 y el aterrizaje de algunas Fases 3 de estudios clínicos en México.

Pidió que se realicen las investigaciones necesarias para poder esclarecer las acusaciones realizadas y transparentar el manejo de las vacunas de CanSino Bio que se utilizan para la realización de su Fase 3 en México, en total apego a la transparencia y para la tranquilidad de la ciudadanía.

Versiones periodísticas apuntan a que Martha Delgado fue acusada de cohecho, utilización indebida de información y abuso de funciones al dar acceso a la vacuna contra COVID-19 a varios funcionarios de la SRE.

De acuerdo con los reportes, el personal de esta dependencia se ha manejado como “voluntario del ensayo clínico”, a quienes les han aplicado la vacuna en oficinas ubicadas en la Colonia Jardín de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *