
Tras las suspensiones de jueces a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, Morena condenó que el Poder Judicial no defienda “los intereses del pueblo de México” y, por el contrario, “proteja los negocios de una minoría rapaz“.
Esto luego de que el juez Juan Pablo Gómez Fierro concediera la suspensión definitiva de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado la dirigencia nacional de Morena, aseguró que por más de tres décadas los recursos petroleros y la energía eléctrica significaron un gran negocio para “la élite rapaz y corrupta”, quienes mientras gobernaban “sacó provecho enriqueciéndose a costa del debilitamiento de la soberanía nacional”.
Señaló que, desde sus inicios, Morena ha luchado por detener la privatización energética que promovió el PRIAN, así como por evitar que continúe la “red de corrupción que los gobiernos neoliberales han tejido en complicidad con empresas extranjeras”.
Finalizó la misiva con que el partido, fundado por el presidente López Obrador, seguirá en pie de lucha “defendiendo la riqueza energética del país y combatiendo las privatizaciones para devolverle al pueblo de México lo que le pertenece”.
Con información de López-Dóriga Digital