Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, afirmó que los policías que asfixiaron a la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza no debieron aplicar por “ninguna razón” el uso de la fuerza de la manera en que lo hicieron.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaMontes de Oca Rosales detalló que los policías que realizaron la detención de Salazar Arriaza violaron varios principios de la detención, entre los que se encuentra el de proporcionalidad.


El fiscal de Quintana Roo señaló que el incidente ocurrió tras una denuncia de los encargados de una tienda tras alguna inconformidad con la ahora víctima, por lo que los policías, tres hombres y una mujer, acudieron al llamado de forma inmediata.

Los cuatro elementos policiacos ya fueron detenidos y trasladados a un centro de detención, por lo que la Fiscalía quintanarroense solo está a la espera de que el juez los llame para la audiencia de imputación por el delito de feminicidio.


Montes de Oca Rosales dejó en claro que los policías tienen como principio fundamental salvaguardar la integridad y vida de los ciudadanos, algo que “en este caso no aconteció”.


Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *