En la intendencia del Patio de Honor del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el homenaje por el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

Ahí, estuvieron presos y posteriormente los trasladaron a la penitenciaría de Lecumberri, donde fueron asesinados en 1913 por órdenes de Victoriano Huerta.

Con su asesinato, dijo el mandatario, surgió un nuevo ejército revolucionario “leal a las instituciones, a las autoridades legal y legítimamente constituidas, a la democracia y a la patria”.

Previo a montar una Guardia de Honor acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller y el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, el presidente sostuvo que con este homenaje refrenda el compromiso de que “en este sexenio quedará establecida la democracia como sistema de gobierno y como forma de vida”.

“Madero era un hombre bueno, demócrata y excepcional, de los políticos más importantes del mundo. Él quería que se estableciera en México la democracia, que desde su época, es una asignatura pendiente. En su memoria nos comprometemos a hacerla valer en el país”, expresó el mandatario. fuente: lopezobrador.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *