Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en Aguililla, zona de Michoacán azotada por la violencia del crimen organizado, se implementará un programa del Bienestar integral por parte del Gobierno Federal.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio NacionalLópez Obrador reiteró su petición a los habitantes de Aguililla no caer en la violencia y en la manipulación de “otro tipo de intereses”.

“De no responder, no caer en provocaciones, se está hablando con la gente y nos está haciendo caso para que de inmediato se instrumente un programa del Bienestar integral en Aguililla“, adujo.

“Sería la licenciada Rosa Icela Rodríguez (la encargada), tiene esta instrucción, hoy se reúnen representantes de varias secretarías del gobierno federal”, externó.

El mandatario mexicano apuntó que un grupo de personas destruyó un helipuerto cercano a la zona militar de Aguililla, y reconoció a las fuerzas armadas por no reaccionar ante la violencia ejercida por presuntos pobladores en los últimos días.

“Es preferible heredar a los hijos pobreza pero no deshonra, que el que tenga necesidad de trabajo, tendrá trabajo, que el joven que no tiene empleo, tendrá empleo, ese es el plan para Aguililla y para todo México, nada de dejar a los jóvenes en el desamparo para que los enganchen y se los lleven a trabajar como halcones”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *