El gobierno estadounidense comenzó este miércoles con la demolición de ocho prototipos del muro que el presidente Donald Trump quiere erigir en la frontera con México.

  • Con maquinaria los muros fueron derribados, excepto uno de metal que, ni con excavadora o tratando de empujar, lograron retirarlo.

La construcción de los prototipos costó entre 30 mil y 500 mil cada uno, que sumó cuatro millones de dólares entre todos.

  • Derivado a la instalación de un muro secundario, el propio gobierno estadounidense, tuvo que destinar recursos para retirarlos y seguir la con la construcción del otro muro.

Muros con significado

El acceso público a los prototipos quedó bloqueado del lado de San Diego, convirtiendo un vecindario empobrecido de Tijuana en un popular lugar de encuentro para periodistas, manifestantes y observadores curiosos.

  • Varios artistas exhibieron espectáculos de luces sobre los muros con mensajes como «Refugiados Bienvenidos» junto a una imagen de la Estatua de la Libertad.

Algunas personas se subieron a montañas de basura junto a una reja fronteriza de poca altura que desde entonces ya fue reemplazada para poder tener una vista clara desde México. Algunos solicitantes de asilo cargaban a sus hijos por encima de la valla frente a los equipos de construcción para entregarse ellos mismos a los agentes. fuente: unotv msn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *