Banderillas Ver.- En entrevista la María Minelia Córdova Herrera, Secretaria general de SUMA, señaló que los profesores son sometidos a trato indigno y aunque el anterior jefe de sector, Gabriel Bermejo, la puso a disposición de las autoridades educativas, la volvieron a regresar. 

Señaló que hay escuelas que han preferido cambiar de sector para evadir el trato con la supervisora; sin embargo, la escuela telesecundaria, Jaime Torres Bodet, que está en la calle Macadamia No. 2 de la colonia 12 de diciembre de la ciudad de Xalapa, está dentro del sector Banderilla, pretenden buscar el cambio y Guadalupe Rivera se niega a liberara. 

“Dijo que no iba a liberarla porque no están de acuerdo las otras escuelas, ni ella, de aceptar que cambie de sector”, denunció María Minerva Córdova.

La escuela en sí se ubica en la región de Xalapa, por lo que fácilmente podrían decir que el sector que le corresponde es otro, no el de Banderilla. 

Córdova aseguró que la funcionaria trabaja en su casa, recibe a los profesores en un aspecto descuidado y su trato es prepotente. 

Éste jueves intentaron hablar con la Supervisora general, pero en vez de atender el conflicto, optó por acudir a un evento y dejó esperando a los padres de familia y profesores. 

Advirtió que de no haber solución van a pedir también el cambio de la supervisora general, porque señaló que se trata de un berrinche.

Por su parte Ignacio Hernández Campos vicepresidente de la sociedad de padres familia  acuso que el conflicto con Guadalupe Rivera Roa no sólo afecta a los 20 docentes, sino a los 430 alumnos, apuntaron que el buen trabajo de los maestros, se muestra con ésta manifestación de apoyo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *