Xalapa, Ver., Martes 15 de abril de 2025.- El Partido del Trabajo (PT) reitera su apoyo incondicional a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; también el presidente Trump reconocen su táctica y quehacer político, pero ahora su excusa para amedrentar al gobierno mexicano es una supuesta deuda de agua. La respuesta ha sido contundente: estamos cumpliendo con el Tratado respectivo, más, si se le debe, la pagaremos de inmediato. Las plumas conservadoras y recalcitrantes desean que sea cierta la deuda para tener motivo de denostación.

Con respecto al proceso electoral, nuestro Instituto Político vuelve a solicitar a las autoridades brindar seguridad a la ciudadanía, en especial a los candidatos registrados. Es una falacia lo declarado por el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, quien manifiesta que Veracruz tiene un proceso sin amenazas de violencia. Obviamente, no vive en Veracruz y por tal razón, ignora la realidad que vivimos. Es imperante que los tres niveles de gobierno redoblen esfuerzo y se coordinen para vigilar el Estado, y con ello, garantizar la integridad de los candidatos y la ciudadanía.

Cabe mencionar que, el PT cumplió con el registro de las 212 fórmulas que participarán en la renovación de ayuntamientos. Asimismo, anuncia que acatará y subsanará cualquier observación que emita el OPLE por incumplimiento de algún requisito. Por lo tanto, cumplir con la norma electoral es apegarse al estado de derecho; el Partido del Trabajo lo respeta y los impulsa dentro de sus filas.

Asimismo, nuestro Partido ha manifestado la exigencia de aclarar lo supuestamente sucedido con el excandidato a presidente municipal de Las Vigas de Ramírez. No debe victimizarse a nadie ni mucho menos estigmatizarlo. La fiscalía no debe soslayar la secrecía de las investigaciones que realiza. Hacer declaraciones sin ton ni son es perjudicial para la esfera jurídica de cualquier ciudadano.

En otro contexto; causó mucho revuelo el abandono de la fracción parlamentaria del PT por los diputados locales que la integraban. Manifestamos que nuestro Partido siempre tendrá las puertas abiertas para los que deseen ingresar a nuestras filas, siendo compatibles con nuestra ideología. Igualmente, estarán abiertas para todos aquellos que dejen de concordar con nosotros. La libertad democrática es una práctica que promovemos. Los que se vayan, que les vaya bien.

Por último, como ha sucedido desde un inicio de su administración, la compañera Gobernadora Rocío Nahle trabaja a tambor batiente e informa de acciones que benefician a los veracruzanos; anunció la rehabilitación de la carretera Acayucan-Catemaco, que ningún antecesor a ella quiso componer, igualmente, ante cualquier desabasto de medicinas, declara que su gobierno las adquirirá para dar prioridad a la salud; además, y no menos importante, es el combate contra el analfabetismo, toda vez que, se ha informado que Veracruz ocupa el primer lugar en esta deficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *