Durante la Quinta Sesión del Segundo Receso, la Diputación Permanente aprobó tres dictámenes con proyecto de Acuerdo relacionados con la donación y enajenación de diversos terrenos, cuyas solicitudes fueron promovidas por los municipios de Vega de la Torre, Texhuacan y Tlacotalpan, así como de Coatzintla y Jáltipan.
En primer término, aprobó el Dictamen suscrito por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, por el que se autoriza donar una fracción de terreno de propiedad municipal a favor del gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de una Clínica del IMSS-Bienestar en el municipio de Vega de la Torre.
Asimismo, a propuesta de la misma instancia legislativa, también fue autorizada a los ayuntamientos de Texhuacan y Tlacotalpan la enajenación a título oneroso de 83 y 20 predios de propiedad municipal, respectivamente, para la regularización del estatus legal a favor de sus posesionarios lo que les dará certeza jurídica.
Por último, la Diputación Permanente determinó que los ayuntamientos de Coatzintla y Jáltipan enajenen a título oneroso 42 predios pertenecientes al fundo legal, para la regularización del estatus legal a favor de sus posesionarios. Dicho dictamen fue presentado por la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal.



