El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz informó la suspensión provisional del juez Rubén Adrián Romero Maldonado, cuestionado por dictaminar una sentencia de cinco años de cárcel a Diego “N”, uno de los implicados en el caso de ‘Los Porkys’.

A través de un comunicado, explicó que el juez fue notificado del procedimiento administrativo en su contra, el cual deriva de una investigación realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo. Añadió que permanecerá separado de su cargo hasta que se dicte una resolución.

Se detalló que en el procedimiento se analizará no solo el actuar del juez, sino que su razonamiento y resolución se haya dado tomando en cuenta la perspectiva de género.

El viernes, miembros de la Central de Visitaduría Judicial acudieron al juzgado primero de primera instancia para iniciar la investigación sobre la actuación del juez en el caso de pederastia.

Cabe recordar que dependiendo del resultado de las investigaciones Rubén Adrián Romero Maldonado podría ser acreedor desde un apercibimiento privado hasta su inhabilitación.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *