Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que dicho instituto apoyará a la Secretaría de Salud para abastecer con 400 frascos de 500 miligramos demetotrexato al Hospital Infantil de México, con el fin de que los niños con cáncer reciban su tratamiento por una semana mientras se resuelve la situación de carencia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Robledo Aburto señaló que se tendrá que resolver de fondo que los diversos institutos de salud realicen sus compras consolidadas por igual.

“(El Hospital Infantil de México) Es un hospital que no atiende el Seguro Social, estamos intentado ayudar. Voy a verificar porque me han dicho que los primeros 20 frascos de 500 miligramos de metotrexato ya llegaron al hospital, y esto ayuda a ganar algo de tiempo para resolver esto de fondo”, argumentó.

El director del IMSS apuntó que su institución  tiene cubierto el abasto de metotrexato y que lo principal es que el gobierno federal dé una respuesta rápida para bien de los pacientes.

“La gente no espera que se le explique la normativa, cuál es la responsabilidad jurídica de cada quien, sino poder dar una respuesta rápida como gobierno federal y es lo que estamos haciendo con la Secretaría de Salud”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *