Las fuertes lluvias que azotaron al municipio de Tecámac este miércoles llevaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a aplicar el Plan DN-III-E.

Elementos del Ejército mexicano se trasladaron a la colonia San Pedro Atzompa para auxiliar a la población con labores de limpieza de escombro y contención del agua de lluvia.

De manera coordinada con autoridades de Protección Civil del Estado de México y Tecámac, así como con personal de Seguridad Pública, los militares procedieron a la evaluación de los daños.

El Plan DN-III-E se aplica en caso de desastre, para prestar ayuda que favorezca el mantenimiento del orden, auxilio de personas y sus bienes, y la reconstrucción de las zonas afectadas.

La Comisión del Agua el Estado de México (CAEM) indicó que las inundaciones se agudizaron por fallas del Cárcamo de Bombeo de la localidad y la saturación del drenaje a consecuencia de una gran cantidad de basura y azolve.

Ochenta y cinco viviendas de las calles Leona Vicario y 16 de septiembre padecieron anegaciones de hasta 15 centímetros de alto, razón por la cual se desplegaron 15 elementos del Grupo Tláloc con un equipo de bombeo y un camión de presión succión.

La CAEM apoyará las labores de limpieza y desinfección de calles y viviendas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *