
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la relatoría sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, que presentó este miércoles el gabinete de seguridad será enviado también al Poder Legislativo y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que lo analicen.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que toda la información sobre este caso se dará a conocer con apego a la verdad, pues es la instrucción a su gobierno.
“Este informe primero es a los ciudadanos y al mismo tiempo se entregará al Poder Legislativo. Aunque no se tenga que hacer en esta instancia y por estos medios, también se va a entregar al Poder Legislativo y a la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo.
Tras el reporte presentado por los secretarios de Seguridad Alfonso Durazo, y de la Defensa, el General Luis Cresencio Sandoval, afirmó que “ellos lleven a cabo la investigación y resuelva lo que corresponde”.
Aseguró que “fue impresionante el despliegue de medios de información cuestionando este suceso, se nos lanzaron con todo, desde los supuestamente mas independientes hasta los boletines o pasquines al servicio del conservadurismo“.
Ante dicha situación, el presidente López Obrador afirmó que “lo más importante es el interés general”, no el de la nota.
Con información de López-Dóriga Digital
