Durante el diálogo con el pueblo náhuatl de Coatetelco, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a darle continuidad a la atención a los afectados por el sismo de 2017 y a reparar los monumentos históricos y culturales.

Anunció que en Morelos se aplicará el programa ‘Sembrando Vida’, por lo que instruyó a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, visitar la región para presentarlo a los habitantes. De implementarse, se generarán 10 mil empleos permanentes por el cultivo de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

Informó que los ahorros de este año por terminar con la corrupción y ejercer un gobierno austero, ascienden a 2 mil 400 millones de pesos.

Destacó que no aumentó la deuda, no ha habido aumentos en los precios de los combustibles ni impuestos nuevos y que así será en 2020.

Dio a conocer que ya se aplican los programas de pensiones y becas. También el de ‘Precios de garantía a productos básicos’, las ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘La Escuela es Nuestra’.

Reafirmó que mejorarán los sistemas educativo y de salud. Con la aprobación del ‘Instituto de Salud para el Bienestar’, dijo el mandatario, se garantizarán medicamentos y atención médica gratuitos.

Recordó que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado destina el dinero obtenido de la venta de todo lo incautado a los delincuentes comunes y de cuello blanco a pavimentar caminos o adquirir instrumentos musicales. La semana pasada comprometió con los huicholes de Nayarit los recursos que resulten de la próxima subasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *