México no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de facto de Bolivia, por lo que la delegación diplomática en aquel país continuará sus labores habituales, “actuando con gran profesionalismo y sin improvisación de ninguna especie”, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ello, luego de que el gobierno del país andino declarara persona no grata a la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado.

La secretaria de Gobernación admitió que la relación con Bolivia es tensa, pero aseguró que el gobierno mexicano no tiene intención de romper las relaciones diplomáticas.

En conferencia de prensa, agregó que se mantendrá la Embajada de México en Bolivia con funcionarios laborando de manera normal.

Sobre la polémica de la acogida de exfuncionarios bolivianos buscados por la justicia del Gobierno Interino, Sánchez Cordero declaró que “mientras estén en la embajada mexicana, están en territorio mexicano”.

Cuestionada sobre qué acciones tomará el Gobierno de México ante lo acontecido en Bolivia, la titular de la Segob reiteró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no romperá las relaciones diplomáticas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *