
El Ayuntamiento de Reynosa hizo un llamado a las fuerzas de seguridad de Tamaulipas y del Gobierno Federal a esclarecer los hechos violentos del fin de semana que ocasionaron la muerte de 15 personas.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la alcaldesa Maki Ortiz recriminó que después de algunos años de “cierta paz” la ciudad de Reynosa se esté convirtiendo en escenario de masacres.
De acuerdo con información proporcionada por las fuerzas armadas, apuntó la alcaldesa, el enfrentamiento entre dos bandas criminales fue lo que ocasionó la muerte de 15 personas y de cuatro civiles armados.
Ortiz Domínguez señaló que hay una persona detenida, pero que “hay muchas versiones” de lo sucedido y “nadie puede hacerse a un lado de esta problemática”.
La alcaldesa Maki Ortiz sentenció que sin importar si son delitos del fuero común o federal, las instancias de gobierno deben responder a la ciudadanía.
Lamentó además que salir a “hacer cosas normales” suponga ahora riesgo de muerte.
La alcaldesa de Reynosa dijo que ya se puso en contacto con las familias de las víctimas para apoyarlos en lo que sea necesario.
Con información de López-Dóriga Digital
