
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró estar convencido que la decisión de frenar el operativo de captura de Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, fue la correcta.
El mandatario dijo que le gustaría que sus adversarios ofrecieran una disculpa o que al menos rectificaran su postura, pues “vaya que se lanzaron fuerte” contra el gabinete de seguridad por el operativo en Culiacán.
Aseguró que hubo un linchamiento mediático contra los miembros de seguridad.
Enfrentamientos en Nuevo Laredo
Sobre los constantes enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente López Obrador afirmó que “ahí hay algo especial”.
Detalló que de todo el estado de Tamaulipas, es en Nuevo Laredo donde hay más enfrentamientos, por lo que “se está trabajando en eso”.
Explicó que tras un enfrentamiento que causó la muerte a presuntas personas que no tenían que ver con al delincuencia, se abrió un expediente por un posible exceso de autoridad.
Agregó que desde que se presentó esto se ha deteriorado la situación de seguridad en la entidad.
Por otra parte, el mandatario dijo que espera que pronto se informe sobre los resultados de la investigación del ataque a la familia LeBarón en Sonora y “que sean buenos”.
Con información de López-Dóriga Digital