El Gobierno de México ha iniciado comunicación con el de Estados Unidos para dialogar sobre la decisión de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas; los funcionarios de ese país han demostrado disponibilidad para llegar a acuerdos y compromisos informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en el Museo Naval de Veracruz, Veracruz, sostuvo que “este es un primer paso favorable porque no hay cerrazón”.

Expuso que ya se encuentra en Washington una delegación de representantes del gobierno mexicano conformada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como la embajadora Martha Bárcenas.

Luego de sostener una conversación telefónica con el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, y el secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Michael Pompeo, acordaron reunirse el próximo miércoles.

El mandatario reiteró su postura de no confrontación y diálogo; “ayudará que los mexicanos nos unamos independientemente de nuestras diferencias políticas e ideológicas”.

Aseguró que no se detendrá el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unido ante el Senado de la República y confió en que una amplia mayoría de legisladores de todos los partidos se pronunciarán a favor haciendo a un lado las banderas partidistas.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que México no entrará en guerras comerciales, luchas de potencias y de hegemonías con Estados Unidos u otro país.

Dijo que solo en caso necesario recurrirá a organismos internacionales dedicados a dirimir controversias de comercio, económicas y políticas entre las naciones. Sin embargo, se pronunció por el diálogo.

“Yo puedo resistir así bastante tiempo. Estoy lleno de pasión, pero la política también es el equilibrio entre la pasión y la razón. Entonces, sereno moreno”, apuntó. fuente: lopezobrador.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *