Xalapa, Ver.; a 1 de junio 2021.- Sin duda causa temor a la oposición que Andrés Manuel López Obrador visite nuevamente Veracruz. El Presidente muestra una vez más el interés que tiene por impulsar un desarrollo sostenido y sustentable de los veracruzanos. Antes, lo gobiernos prianistas venían a pasear o a tomarse la foto; hoy, con la austeridad sólo se impulsa el buen uso de los recursos públicos; a eso le tienen miedo los opositores, por eso todo conservador lo ataca. El PT reitera el buen sendero por donde lleva a Veracruz.

En otro contexto; el PT veracruzano apoya a su Senador en el proceso que ha iniciado en el Estado de Tamaulipas: la desaparición de poderes; aunque falta poco para que los sustituyan. Nadie por encima de la Ley, nadie fuera de ella, so pena de ser enjuiciado y, posiblemente condenado el Gobernador de Tamaulipas. Si es inocente el gobernador, lo decidirá un juez. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, ha manifestado la ineludible supremacía del poder legislativo del Congreso de la Unión.

En el ámbito estatal; reiteramos el llamado a los responsables de dar seguridad a los candidatos de todos los partidos políticos. Es inaceptable la violencia de que han sido objeto varios de los participantes; al grado que han perdido la vida algunos y otros sufren lesiones de consideración. El gobierno debe ser garante de la seguridad de todos; más, en este tiempo electoral, los más expuestos son los participantes a puestos de elección popular. La SSP tendrá que ponerse las pilas para cumplir su cometido: la prevención de delitos.

Con respecto al Poder Judicial; hacemos un extrañamiento para que omita poner en ridículo al gobierno del Estado. Ha sido calificado como uno de los peores impartidores de justicia o de injusticia; pues, la calificación es reprobatoria. El horno no está para bollos y el incumplimiento en la reposición del cargo de un magistrado tiene ya un costo aproximado de 2 millones de pesos. A lo que se suma la queja de cientos de litigantes por las deficiencias que muestra el atraso con que son atendidos infinidad de casos; principalmente, los de carácter penal. La nueva presidenta debe demostrar que es una persona que puede con el cargo.

Asimismo; resulta procedente manifestar que la detención del presidente municipal de Alto Lucero, no es de carácter político, sino legal. Tendrá que esclarecer la posesión de 3 millones de pesos, que se presume, traía consigo la persona detenida que defendió, para no ser detenido. Igualmente, el por qué se entrometió en el hecho. Cierto es que tiene fuero y que debió ser puesto en libertad de inmediato; eso lo tendrá que determinar el juez de control.

Por último; el Partido del Trabajo adelanta la celebración de los triunfos que obtendremos el próximo domingo 6 de junio. Los triunfos serán inobjetables, tanto donde participamos solos, como en los que vamos aliados. La alianza “Juntos Haremos Historia en Veracruz” sigue su rumbo triunfante; el electorado veracruzano seguirá recibiendo el apoyo de los tres niveles de gobierno. Nadie detiene a la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *