
Tras aprobarse las leyes secundarias de la Reforma Educativa en San Lázaro, René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, dejó en claro que solo hay un ganador con esta acción: quienes integran la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Juárez Cisneros apuntó que hay tres perdedores: los niños, el Estado y México.
“Pierde también el Estado porque debilita su rectoría en materia educativa, cede ante presiones y chantajes, pierde su capacidad de conducción en materia educativa. ¿Cuál es el peligro? Lo que sigue son los contenidos de los libros de texto, tiene que ver con una lucha ideológica, hay que ver hacia dónde quieren llevar al país, van a lograr cambios si no se toma una decisión firme y contundente para anteponer el interés de los niños”, dijo.
El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados apuntó que con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa pone en el limbo el futuro de la niñez mexicana.
“Un sistema educativo que no tiene claridad en su revisión y evaluación de manera realista y científica está condenado al fracaso. Nunca se podrán detectar las insuficiencia y las fallas”, refirió.
Sobra la petición de la CNTE para que el nombre de su movimiento sea inscrito con letras de oro en el muro de la Cámara de Diputados, Juárez Cisneros aseveró que lo anterior “es un exceso, una aberración, no tengo más comentarios”.
Con información de López-Dóriga Digital