Orizaba, Ver.- Debido al acoso laboral y a las injusticias que existen en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este lunes un grupo de trabajadores y derechohabientes se manifestaron a las afueras del edificio para exigir que cesen estas acciones que carecen de profesionalismo.
La química Guadalupe Quiroz, quien labora en el turno nocturno en el laboratorio de la Clínica Hospital del ISSSTE de Orizaba denunció que recibe acoso por parte de sus superiores.
Señaló directamente a la jefa de laboratorio, Guadalupe López Peregrina, quien además de realizar el hostigamiento hacia su persona, ha intentado acusarla de situaciones falsas.
“Anteriormente estaba laborando en Minatitlán y pedí mi cambio a Orizaba, pero a partir de que llegué he estado padeciendo estas injusticias. A mí no me gusta andar barbeando a los jefes como algunos así manejan, yo vine a trabajar al ISSSTE y me pagan por lo que hago, no quiero problemas solamente vengo a trabajar.
Pero tampoco se vale que ande la química Peregrina preguntando sobre cuestiones mías que son personales”, dijo.
Asimismo, apuntó que el director Roberto Rogelio Guerrero Bustamante conoce la situación, sin embargo, no ha hecho nada para atender el problema.
De este modo, solicitó la intervención de las autoridades estatales y federales, pues reveló que su caso, no es el único que existe, pero que muchos de los trabajadores no lo dan a conocer por miedo a las represalias.
A esta manifestación se sumó Rosalía Arriola, quien es paciente de esta clínica para dar a conocer que existen injusticias para con los derechohabientes.
Mencionó que en su caso, requiere un sinnúmero de estudios, pero no le dan la atención como es debido, pues la asignan al área de psiquiatría, cuando lo que necesita es retirarse a su casa, pues ya no se encuentra en condiciones para trabajar.
“Yo padezco de tumores cerebrales, necesitaba una tomografía contrastada, pero solo la hicieron simple, es necesario que la atención sea eficaz y no con tardanzas”.
Por su parte, la derechohabiente, Dulce Ortiz destacó que posee un problema en la columna y le han realizado más de 20 cirugías, pero no le dan el dictamen de su retiro, el cual es sumamente necesario para ella, ya que necesita mantenerse en reposo constante.


