
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que encabeza Omar García Harfuch, logró la detención en la alcaldía Iztapalapa, de Édgar Tenorio Juárez, líder de una célula delictiva e identificado como uno de los autores del robo a la Casa de Moneda de Paseo de la Reforma el pasado 6 de agosto, donde sustrajeron más de mil 500 centenarios y diversos relojes.
A través de un boletín, la Secretaría informó que su modus operandi consiste en realizar vigilancias a los establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado, así como identificar las rutas de escape y de ser necesario puntos de reunión; con la finalidad de evadir las videocámaras o los cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

CAEN UNO de los LADRONES de LA CASA de MONEDA
Agentes de @SSP_CDMX y Policías de Investigación atraparon a EDGAR TENORIO
Es uno de los primos que robaron más de 50 millones de $ en centenarios.
Ya lo trasladan a instalaciones de @PGJDF_CDMX
41511:05 – 6 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads258 personas están hablando de esto
La policía, derivado del trabajo de inteligencia, tuvo conocimiento de que el pasado 14 de octubre de 2019, Tenorio Juárez planeaba robar la casa de empeño denominada “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
El ahora detenido mantenía su zona de movilidad en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, tras ser identificado en medios de información como responsable del robo a Casa de la Moneda, se trasladó al municipio de Yautepec, estado de Morelos.
Además, informó hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.
Actualmente, registraba movimiento en los municipios de Chalco y Coacalco, en el Estado de México.
Se tiene conocimiento de que Édgar Tenorio Juárez cuenta con al menos dos procesos penales, ambos en el 2019, por el delito de robo con violencia, y cometidos en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Con información de López-Dóriga Digital