
El doctor Francisco Moreno llamó a la población de México a no temer a la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca ante la suspensión de su aplicación en 13 países de Europa por presuntos casos de trombos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el encargado del área COVID-19 del Hospital ABC detalló que de diez millones de vacunas aplicadas en todo el mundo solo se registran 33 posibles casos de trombos relacionados.
El doctor Francisco Moreno pidió tener calma a quienes ya recibieron la primera dosis y acudir a la aplicación de la segunda.
El especialista en Medicina Interna refirió que pueden haber coincidencias entre la aplicación de vacunas y padecimientos, como los trombos, pero que “hay que confiar en las vacunas” porque “es lo que nos puede sacar de la pandemia”.
Cuestionado sobre la autorización para uso de emergencia del Remdesivir en México, el doctor Moreno Sánchez celebró la decisión de Cofepris, toda vez que existen estudios que respaldan su utilidad en la fase temprana del COVID-19.
Con información de López-Dóriga Digital