* La Tormenta Tropical “Alberto” dejó más beneficios que calamidades en el territorio mexicano, al ayudar a recuperar presas del norte del país en donde la sequía afectaba desde hace cuatro años.
A pesar de que el paso del fenómeno meteorológico provocó la muerte de cuatro personas en Nuevo León, luego de la gran cantidad de agua que provocó el desborde de ríos, arroyos y lagunas.
En tan sólo 48 horas, la presa Rodrigo Gómez “La Boca” en el municipio de Santiago en Nuevo León, alcanzó el 92 por ciento de los 36 millones de metros cúbicos de su capacidad.
Nuevo León recuperó en tan sólo dos días gran parte capacidad hídrica que le permitirá descansar de los problemas de sequía a los que se enfrenta desde hace casi tres años, tras los 300 a 372 mililitros de lluvia que cayó en las últimas 24 horas.
En San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza el conteo era de 200 a 274 milímetros y de 100 a 182 en El Carmen y Montemorelos, todos por encima del rango de 150 mm mínimos pronosticados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).