
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó las razones por las cuales considera que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, “engaña a todos los mexicanos” en el manejo de la pandemia de COVID-19.
Detalló que el semáforo epidemiológico para esta semana sitúa a Jalisco en color rojo “sin poder explicar de dónde salen los criterios para tomar esta decisión”.
De acuerdo con la información de la propia Secretaría de Salud, la tasa de casos acumulados de Jalisco es menor a la de 29 estados más, que están en semáforo naranja.
Respecto a la tasa de defunciones, Jalisco se encuentra en los últimos puestos, al igual que por casos activos por cada 100 mil habitantes, tasa de positividad e insuficiencia hospitalaria, expuso Enrique Alfaro.
El gobernador agregó que le parece inadmisible que por cuestiones de carácter político y por las ‘ocurrencias’ del subsecretario de Salud, se quiera detener la economía de Jalisco.
Enrique Alfaro aseguró que, desde su Gobierno, se quiere ayudar al presidente de México a enfrentar de manera coordinada la pandemia, por lo que descartó querer generar una confrontación.
Con información de López-Dóriga Digital