
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a Los Ángeles tras visitar la frontera sur del país en Calexico, California.
“Acabo de revisar el nuevo muro en la frontera – ¡GENIAL! Saliendo ahora para L.A. (Los Ángeles)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Durante su visita, el presidente condenó el aumento “colosal” en la llegada de indocumentados a la frontera sur, y aseveró que ya no puede aceptar a más migrantes.
“El sistema está lleno, no podemos aceptarlos ya, ya sea por asilo o lo que sea que quieren (los indocumentados). No podemos aceptarles, así que lo siento, pero den la vuelta”, expresó Trump.
“Cuando está lleno, está lleno. No pueden aceptarlos. Que vuelvan a México, y México los devolverá a su país”, agregó.
Por otra parte, el presidente estadounidense reconoció los esfuerzos que el gobierno de México ha hecho para contener la migración de centroamericanos; no obstante, insistió en que se mantiene la construcción del muro fronterizo.
En conferencia de prensa desde Calexico, Trump además anunció que enviará más soldados a la frontera entre Estados Unidos y México.
“Esto es una emergencia. Han dicho que no lo es y no pueden creer lo que sucede, pero hay que hacerle ver a la gente que realmente hay una emergencia”, aseveró el mandatario.
Con información de López-Dóriga Digital
