El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 en Xalapa del Partido Encuentro Solidario, El Capitán Faustino Suárez Rodríguez otorgó formalmente garantías económicas para respaldar sus principales compromisos de campaña en favor de vida, familia y libertad, así como en favor del empoderamiento ciudadano. Lo anterior firmando pagarés con la asociación Ciudadano Go-bernante AC, misma que en caso de que estos candidatos resulten electos e incumplan, los penalizará con los montos establecidos: La cantidad garantizada asciende hasta: $1,920,000.00 (Un Millón Novecientos Veinte Mil Pesos 00/100 M.N.).
EL DATO: El programa Candidato Certificado de Ciudadano Gobernante AC, se trata de una implementación real del empoderamiento ciudadano, pues consiste en que los candidatos a cargos de elección popular firmen un contrato donde especifiquen sus principales compromisos de campaña, en los dos temas mencionados; una ponderosa novedad es el control ciudadano de los recursos públicos a erogar, con lo que inaugurará una verdadera lucha en favor de la transparencia, la optimización de los mismos y contra la corrupción.
Adicional a los contratos, se les pide a los candidatos que firmen exigibles garantías económicas de pago automático, por cada uno de sus compromisos, aceptando de antemano, ser penaliza-dos con dichos montos, en caso de no cumplir.
Cualquier recurso económico no deseado, obtenido por cobro de penalizaciones se aplicará por parte de Ciudadano Gobernante AC con total transparencia a subsanar los compromisos incum-plidos y/o a fomentar mecanismos de empoderamiento ciudadano, en la localidad correspon-diente del candidato en cuestión.
Frente a varios testigos, el Capitán Faustino Suárez Rodríguez firmó pagarés como garantía de cumplimiento y se comprometió, a que en caso de ser electo, luchará por promover y defender leyes y programas, que tengan como finalidad la implementación del Empoderamiento Ciuda-dano; por ejemplo: promoviendo una ley de cumplimiento y penalización de las promesas de campaña e implementando mecanismos de transparencia anticipada para el control de los ciu-dadanos de los recursos públicos, antes de poder gastarlos, así como el reconocimiento y la defensa de los valores esenciales y principios básicos de sustentabilidad del país (Vida, Fa-milia y Libertad).
Todo lo anterior aceptando ser penalizado económicamente si no cumple. Y dicha penalización no dependerá de la voluntad del entonces funcionario público, sino del juicio ciudadano a través de la asociación civil que hará exigible el pagaré.
Los candidatos que no otorgan garantías económicas pueden incumplir sus promesas de cam-paña sin afrontar consecuencia alguna. En cambio sí un Candidato Certificado incumple “no le saldrá gratis” pues tendrá que pagar la suma garantizada a la ciudadanía.
Por tanto, este programa se trata de algo inédito en la historia de México y el mundo. Candidato Certificado – O cumplen o pagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *