El excandidato de Jilotepec y su familia son señalados de estafar a decenas de familias de su municipio ya que les ofreció material para construcción y nunca lo entregaron

Habitantes del municipio piden la intervención de la Gobernadora y de Esteban Ramírez Zepeta

Dejó a familias que ya eran pobres sin dinero para comer o para medicinas para sus hijos

Xalapa Ver., 14 de enero de 2025. Decenas de familias del vecino municipio de Jilotepec, muy cercano a la capital Xalapa, denuncian a través de llamadas y correos electrónicos que les preocupa la reaparición de Mariano Clemente, ex candidato a la presidencia municipal de dicho municipio, quien ya fue abanderado por el Partido del Trabajo (PT), y quien abusando de su fama de “político” defraudó a personas y familias de la región a quienes les juró les iba a conseguir paquetes de materiales para construcción, los cuales nunca llegaron.

Comunidades del municipio de Jilotepec como son San Martín, Buena Vista, Linderos, La Concepción y la cabecera Jilotepec, entre otras solicitan a medios de comunicación ser el conducto para que la primera morena de la entidad y líder natural del partido, la Gobernadora Rocío Nahle y el presidente del partido, Esteban Ramírez Zepeta, los escuche y de ser posible los atienda para demostrarle la calidad de político que es Mariano Clemente García.

Dentro de la información otorgada por integrantes de las familias afectadas, comparten distintos testimonios donde prueban sufrieron de abuso de confianza ante movimientos fraudulentos, ya que Clemente les pidió cantidades de dos mil tres mil y hasta cinco mil pesos, dependiendo el paquete que en su momento necesitaban, “… paquetes de materiales para construcción para usarlos en sus casas o terrenos”.

Otros testimonios dicen que años atrás les estuvo pidiendo dinero en efectivo, por lo que hay quienes dieron 500 pesos, pero otros le entregaron mil, dos mil, mil quinientos y hasta los tres mil pesos de adelanto, a lo que Mariano Clemente les aseguró “que en quince días o menos llegaba su material” y tras meses y meses de no llegar nada se dieron por vencido y se dieron cuenta que fueron víctimas de tremendo fraude.

En los testimonios de los mensajes y correos que se le enviaron se lee el cómo le piden cuentas: “Al principio daba la cara el señor clemente, y decía que tuviéramos paciencia, y como pasaban los meses mejor le pedíamos el dinero porque ya no creíamos en él”, nos narran que después se escondió y de plano se fue a vivir a otro lado; dijo el señor Daniel X, uno de los afectados que le dieron tres mil pesos.

Otro de los testimonios: “…Hace algunos meses me pidió una cuenta para depositarme el dinero que le di, y también jamás llegó, su misma familia lo esconde, somos gente humilde y no se vale que no nos de los tres mil pesos que le dimos” recalcó Kristtal.

Y es que ese es el tema, su zona no es de mucho recurso y para algunas familias dos, tres, cinco mil pesos son parte importante de su patrimonio, pero a Clemente no le importó quitar a sus familias el recurso para el alimento de sus hijos o el trabajo de sus parcelas.

Además, si se intenta sacar cuentas, decenas de familias por dos, tres, cinco mil pesos dan como resultado que obtuvo cientos de miles de pesos.

“Vino a mi casa y me ofreció material, vi que estaba muy bien el precio y me dijo que si sabía de más gente que los podía invitar que era de una asociación de un señor llamado Juan Oliva y que también estaba en el proyecto el señor Esteban Acosta ex Alcalde de Banderilla, por lo cual yo le creí que era verdad, entonces él bajó a mi casa y diferentes personas le dieron dinero.

Entonces pasó bastante tiempo sin llegar el material, le marcaba y me decía que el viernes, después que el sábado, y a las demás personas que le llamaba y les decía lo mismo, ya después le dimos cuenta para que nos depositara y muy formal quedó, y hablé con su hijo Marco y hasta dijo que ya no vivía con ellos que se había ido a vivir con su “amante” Eloísa Juárez De Jesús.

Otros casos atestiguan que “… hasta la fecha le marco y no responde, me bloqueó del WhatsApp… a mi concuña también estafó con diez mil pesos que trabajaba en una planta; a Martín estafó con quince mil pesos aproximadamente incluyendo el jardín de niños donde la tesorera y la secretaria se metieron en una broncona…”.

Finalmente, hacen un llamado a las autoridades de su partido -vía los medios de comunicación- para que no se le permita a Mariano Clemente García aspirar a obtener una posición desde la cual intente volver a defraudar a los habitantes de las localidades y de la cabecera al tratarse de un defraudador consumado.

Continuará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *