Marco Adame Castillo, diputado del PAN, dejó en claro que no se pueden defender derechos violentando otros, esto en referencia al bloqueo en San Lázaro que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, el también vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dejó en claro que lo que menos le interesa a la CNTE es el tema educativo, además de que con estos bloqueos dicha organización realiza un “acto de barbarie”.

“Es privación ilegal de la libertad, es violentar el Estado de Derecho. Están anunciando dentro de la Cámara la imposición de una fuerza fáctica desde afuera para que niños y mujeres puedan abandonar a cuentagotas la Cámara de Diputados. La sesión se ha suspendido, es una transgresión, es violentar a una institución en su trabajo legislativo”, refirió.

Adame Castillo no entiende el por qué miembros de la CNTE hablan con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, cuando este diálogo se tiene que dar en la Cámara de Diputados, donde se hacen las leyes.

Pese al llamado para que autoridades federales y de la Ciudad de México intervengan en esta situación, no han hecho caso de las peticiones de la actual Mesa Directiva.

“Ningún poder fáctico puede estar por encima de la ley o de las instituciones, lo que debe importar es respetar la vida institucional del país, de otra manera el daño es para todos. Hacemos un llamado para que impere la sensatez, pero en este momento sí estamos sujetos a una medida de presión violenta porque impide el ejercicio de libertades y de derechos”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *