
Este jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades de México y Estados Unidos en materia de seguridad, en seguimiento a la visita del fiscal William Barr el 5 de diciembre del año pasado.
Este encuentro fue encabezado por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero por el lado mexicano.
De igual manera, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, general Luis Crescencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán.
Por su parte, el lado estadounidense lo encabezó el fiscal general estadounidense, William Barr, y el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau, entre otros funcionarios.
Se acordó un programa binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros por parte de las redes de delincuencia transnacional, “entendiendo al crimen organizado como entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas y tratar al fentanilo como un problema común”.
De igual manera, se abordó la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones.


Concluye con éxito visita del fiscal William Barr a México.https://bit.ly/30qRr6l
18416:06 – 16 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads67 personas están hablando de esto
Con información de López-Dóriga Digital