>Trabajan en campamentos estratégicos para registrar daños priorizando la entrega de apoyos inmediatos.

Poza Rica, Ver., jueves 16 de octubre de 2016.- En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar a la fecha, en Veracruz se han realizado 17 mil 120 censos casa por casa para identificar a las familias afectadas por las inundaciones derivadas de la vaguada y tormenta tropical 90E.

Para ello, los Servidores de la Nación se han desplegado en campamentos estratégicos en Poza Rica, Tantoyuca y el Parque Temático Takilhsukut, donde trabajan brigadas locales y refuerzos provenientes de otras entidades, incluyendo 800 servidores en Poza Rica y 350 en Álamo y en El Higo, personal procedente de Coahuila también se suma al despliegue.

El censo está en proceso en 13 municipios: Poza Rica, Álamo, Tempoal, El Higo, Coahuitlán, Espinal, Coyutla, Coatzintla, Tihuatlán, Coxquihui, Tecolutla, Papantla, Cazones.

El levantamiento incluye el registro de datos personales, composición familiar, daños en vivienda, mobiliario, enseres, afectaciones a la agricultura y ganadería, locales comerciales y condiciones de propiedad.

Cada vivienda recibe un cintillo de verificación como comprobante para recibir los apoyos posteriores, y se coloca una etiqueta de “Vivienda censada” para llevar un control territorial y asegurar que nadie quede fuera del programa.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como la gobernadora Rocío Nahle García han instruido no escatimar recursos ni esfuerzos para respaldar a la población en esta etapa de recuperación.

La coordinación con la Gobernadora se mantiene de manera permanente, priorizando inicialmente acciones de limpieza y saneamiento de viviendas, y posteriormente las etapas de reconstrucción y recuperación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *