Con motivo de la conformación de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó con 42 votos a favor, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual se modifica la integración de 8 comisiones permanentes y una especial.
Estos ajustes derivan de la elección de las diputadas Naomi Edith Gómez Santos y Estefanía Bastida Cuevas y del diputado Alejandro Porras Marín, como presidenta, vicepresidenta y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura para el Segundo Año de Labores, en cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 28 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, que impide a los miembros de este órgano formar parte de las comisiones.
En consecuencia, las instancias legislativas quedan conformadas de la siguiente manera:
Se designa a la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro como presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado; secretaria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género; vocal de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, y secretaria de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
A su vez, la legisladora Tania María Cruz Mejía presidirá las Comisiones Permanente de Organización Política y Procesos Electorales y Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además ocupará la secretaría de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología y la vocalía de la Comisión Permanente de Vigilancia.
Por su parte, el diputado Felipe Pineda Barradas, fungirá como secretario de la Comisión Permanente de Vigilancia; vocal de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social y vocal de la Comisión Permanente Instructora.
Finalmente, el diputado Luis Vicente Aguilar Castillo asumirá la vocalía de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.