El Acuario Michin de la Ciudad de México, fue testigo el pasado 19 de febrero, del nacimiento de un bebé lémures de cola anillada, lo cual sorprendió a los visitantes. este tipo de lémur es originario de Madagascar y es un animal muy social, que vive en comunidades que pueden alcanzar los 30 especímenes y su tamaño desde la cabeza hasta la cola ronda el metro.

Hace unos años, el Acuario Michin rescató a dos lémures de cola anillada, los cuales, expresaron, se encontraban en situaciones deplorables y delicados de salud y se trabajó con ellos para brindarles las mejores condiciones de vida. El acuario ha formado una tropa de lémures que hoy hacen posible el milagro de la vida, pues el pasado lunes 19 de febrero se dio a conocer el nacimiento de un nuevo integrante.

Para Michin el nacimiento de estas crías significa una luz en el camino y que vamos avanzando en nuestros objetivos que es rescatar, salvaguardar y ayudar en la reproducción de esta y todas las especies con que cuenta el lugar, estamos sumando esfuerzos, trabajando arduamente en equipo para poder seguir aportando nuestro granito de arena en la conservación de especies a través de la concientización y educación de todos los tripulantes que nos visitan día con día, expreso Vania González, Jefe de Veterinaria del Acuario Michin.

“Tenemos dos crías que se suman al número total de lémures en el mundo, ya que su número es reducido y cada día está a la baja lo que los convierte en una especie en peligro de extinción, con estas crías apoyamos a que esta especie siga existiendo y podamos conocerla y cuidarla.

Es importante señalar que a tercera semana de vida del bebé lémures de cola anillada, se revisarán, se les hará examen físico general, estaremos atentos a su peso y se determinará el sexo.

Una vez que conozcamos estos datos vamos a sacar una convocatoria para que el público participe y le brinde un nombre ya que son parte de la familia Michin.

Para la dinámica de elegir el nombre, se hará a través de nuestras redes sociales o en el buzón que estará disponible en el acuario próximamente y el ganador será acreedor de increíbles premios, estén atentos.

Para conocer al nuevo integrante lémures de cola anillada, lo puede hacer visitando el Acuario Michin, ubicado en Parque Tepeyac, sobre la Avenida Eduardo Molina 6730, Granjas Modernas en Gustavo A. Madero, cerca de la estación del Metrobús Río de Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *