
Apenas la semana pasada, se hizo viral un video en el que aparece el notario Horacio Aguilar Álvarez, agrediendo físicamente a su esposa.
Los hechos causaron conmoción debido a que se trata del titular de la notaría 102 en el Estado de México.
00:00/00:00Loading Ad
Tras darse a conocer la grabación, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México informó que abrió un procedimiento para sancionar al agresor que podría concluir, incluso, en que se le retire la patente de notario.
Al respecto, Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del Estado de México, habló en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga y confirmó que se espera la sanción correspondiente.
Espeleta indicó que los notarios tienen un comportamiento que deben seguir por lo que el Estado puede imponer una sanción.
El secretario de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del Estado de México indicó que hay dos vías para obtener la sanción contra el notario.
Dijo que se llevará a cabo un procedimiento a manera de juicio por lo que al finalizar, se impondrá una sanción que puede ser la revocación o la suspensión de la patente notarial.
Cuestionado acerca de si es un error decir que el notario perdería su patente, el funcionario especificó que no es así, pero que todavía falta concluir el proceso.
Finalmente, enfatizó que la violencia de género contra las mujeres es un flagelo que no puede quedar impune.