Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que es muy peligroso para México que desde el gobierno se busque controlar nuevamente las elecciones, lo que se comprueba con los ataques sin precedentes al árbitro electoral.

Cortés Mendoza dijo que eso es inaceptable porque estamos ante un gobierno que quiere controlarlo absolutamente todo, pero todos sabemos que “el poder absoluto corrompe y se equivoca absolutamente”.

Indicó que se hizo la coalición Va por México, con el fin de recuperar los equilibrios y contrapesos que por naturaleza se dan en la Cámara de Diputados, ya que no se trata de ganar por ganar una elección.

El pasado 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que presentará una reforma electoral después de que los órganos autónomos cancelaran el registro de dos de sus candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El mandatario acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de “violar los derechos” de Raúl Morón, quien buscava ser gobernador de Michoacán, y Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador de Guerrero, acusado de violación sexual.

“Sí, la voy a presentar (la reforma) porque, por ejemplo, se quedan en estado de indefensión, es una violación constitucional, violación a sus derechos, podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro de que les darían la razón, ¿pero cuánto lleva ese trámite?”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *