Xalapa Ver.- A temprana hora, en las escalinatas de catedral metropolitana, se manifiestan trabajadores despedidos del ayuntamiento de Coatzintla municipio enclavado al norte de Veracruz.
El Lic Enrique Ramírez López representante del sindicato de trabajadores «Mártires del Río Blanco», de Coatzintla Veracruz, de ese lugar, señala que ésta manifestación es por las constantes violaciones a los derechos Humanos y laborales que comete el alcalde César Ulises García Vasquez, a partir de su tercera administración.
En éste sentido ha despedido a 31 trabajadores además no respeta las condiciones generales de trabajo, su idea como en su primera administración, buscó formar otro sindicato dónde otorgó nombramientos que tuvo repecurciones, personal que eran de confianza y empezaron a demandar y lograron laudos de más de un millón de pesos y ahorita se está hablando más de 20 millones de pesos.
Ésto gracias al capricho del señor alcalde, en esa administración se logró que se reinstalara a los trabajadores que también había despedido, en éste mismo contexto, de su segunda administración del 2024, despidió a 16 compañeros.
Recuerda el Lic Enrique Ramírez López, que en esa ocasión representaba al PRD y ahora a Morena, ahora corre a 31 trabajadores y no respeta las condiciones generales de trabajo, su argumento del despedido es un daño patrimonial y que no tiene dinero para pagar.
Los inconformes solicitan una audiencia con el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, porque día trás día, los alcaldes cometen atropellos, es un acoso laboral que sufren los trabajadores.
Se hace notar que ya hay una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del gobierno del de Estado y el procedimiento va lento, los despedidos injustificadamente la mayoría son mujeres, madres solteras, con hijos discapacitados, y padres con hijos discapacitados que ya son cuatro meses que no llevan el sustento a sus familias cutis hijos necesitan de medicamentos de control por el capricho del alcalde no se puede vivir, los trabajadores despedidos ya están desesperados apuntó el representante de los trabajadores.


