La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que en las últimas semanas se han procesado los pagos pendientes a profesores de asignatura y ayudantes de profesor.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que se han generado nóminas extraordinarias para atender los casos de la Facultad de Ciencias, donde se registraba el mayor número de adeudos.

También exhortó a las facultades y escuelas a atender, de manera expedita las dudas y aclaraciones que puedan surgir sobre los pagos y descuentos.

Además, instó a instalar, conjuntamente con las dependencias de la administración central, las mesas de trabajo que se consideren necesarias.

El conflicto inició a mediados de marzo en la Facultad de Ciencias, donde profesores denunciaron que luego de no recibir su pago durante el semestre pasado, cuando finalmente pudieron cobrar, solamente tenían un tercio del adeudo que se mantenía con ellos.

Los docentes habían convocado a paros de labores en protesta por el retraso y descuentos en el pago de salarios y prestaciones.

Los profesores señalaron que el número de docentes afectados era cercano a 700 y las afectaciones se habían prolongado, en algunos casos, por un año, desde el inicio de la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *