Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que la próxima semana será determinante para el avance del semáforo epidémico en la capital del país.

De acuerdo con Sheinbaum, el cambio o modificación del color naranja del semáforo obedecerá a un análisis del aumento de contagios y hospitalizaciones con la finalidad de decidir si se aplicarán mayores medidas de restricción.

La mandataria recordó que el objetivo de su Gobierno es disminuir los contagios al mismo tiempo que se reactiven las actividades económicas.

Revisarían medidas para centros comerciales

Además, Sheinbaum indicó que, de ser necesario, se realizarán ajustes en las medidas para la asistencia a plazas comerciales luego de las largas filas que se apreciaron este miércoles debido a la apertura de dichos lugares.

La mandataria indicó que pese a las grandes filas, inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) verificaron que sí se cumplieron la mayoría de las medidas sanitarias.

Dijo que la revisión de las medidas para centros comerciales se realizará tras una evaluación del comportamiento de ayer y hoy en estos comercios.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *