Mario Delgado, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, aseguró que “se ha hecho más ruido de lo que significa” la extinción de Fondos y Fideicomisos.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaDelgado Carillo reiteró que la desaparición de fideicomisos no significa que se dejen de otorgar apoyos, sino que estos se repartirán directamente por la secretaría que corresponda.

Agregó que la extinción de 109 fideicomisos se da en el marco de la estrategia del Gobierno Federal para atender la crisis provocada por el COVID-19 en el país.

Enfatizó que el Gobierno Federal no abandonará sus responsabilidades sino que se atenderán casos de manera específica por secretaría.

Reiteró que, en algunos casos, los beneficiarios de los fondos ni siquiera se darán cuenta de este cambio.

Aseguró que este mecanismo permitirá cumplir con los objetivos planteados por el Gobierno Federal de no endeudar al paísno aumentar impuestos y no permitir el incremento a los precios de la gasolina, pues eso termina afectando más a las familias.

Sobre las reservas de la Reforma, indicó que no se plantearon en Comisiones tras haberse roto el debate, pero que se llevarán directamente al Pleno. 

Será la Mesa Directiva la que determinará si se repone el proceso o no, mañana en la mañana o, a más tardar, el próximo martes, afirmó

Simpatizantes financian parte de su campaña

Sobre lo denunciado por el también aspirante a la dirigencia nacional de MorenaPorfirio Muñoz Ledo, sobre la instalación de espectaculares para promover su candidatura, Delgado señaló que sus simpatizantes se han hecho cargo de parte de la publicidad.

Aseguró que él ha pagado sus boletos de avión para visitar diversos lugares de la República, porque se ha comprometido a llevar una dirigencia itinerante.

Cuestionado sobre los reclamos de diputados de su propia bancada sobre el destino de 444 millones de pesos que ha manejado como coordinador del grupo parlamentario, dijo que es parte del golpeteo político por su aspiración a dirigir Morena.

Se dijo convencido de que no “habrá 2024 sin 2021″, en referencia a las elecciones federales próximas e indicó que su prioridad es que no se desvíe el debate para que en ese tema le vaya bien a Morena.

Delgado precisó que busca mucha más fuerza al interior de su partido para convocar a la unidad y, con ello, dar una dirección fuerte y legitimidad a Morena.

Aseguró que en caso de ganar la dirigencia de Morena no buscará la reelección como legislador y que se dedicará a mantener la mayoría en el Congreso.

Es “infantil” pedir al gobierno que no invierta en obra pública

Finalmente dijo que pedir que el gobierno no gaste en sus proyectos de infraestructura es un “error infantil” porque es el gasto contracíclico más importante en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *